martes, 12 de abril de 2011

Bilbao forever







El viaje a Bilbao fue todo un maratón. Afortunadamente habíamos dormido en la ciudad y descansado algo, aunque el día anterior había sido intenso.
La primera parada era el Hotel Carlton en en centro de la ciudad. Allí nos esperaban Beatriz Rucabado, periodista de El Mundo y Patxi Corral.
Patxi me hizo una batería de fotos y movimos las sillas del pasillo varias veces, casi vienen los del hotel a sacarnos de allí.
La conversación con Beatriz fue muy agradable y distendida. Charlamos sobre el origen de la historia, la figura de Lutero, el papel de la mujer en ese momento histórico. Bueno os dejo el artículo para que lo leáis si os apetece: Artículo

Después nos dimos un paseo hasta el Guggenheim. Una pasada.
A la una fuimos a Tele Bilbao. El programa La Visita de Javier Calle. Un tipo muy majo y divertido. Fue un programa muy agradable y personal. Creo que en un par de semanas sale el programa: http://lavisita.galeon.com/

Nos fuimos a comer y nos pusimos morados. Juan me llevó a un pequeño restaurante al lado de la ría. Después de la comida no era persona, pero teníamos que ir a Radio Euskadi, para visitar a
Félix Linares y Kike Martín. Los dos hacen un fantástico programa de libros títulado Pompas de Papel. Nos enseñaron las instalaciones. ALUCINANTES.

La presentación en la Libería Elkar de Bilbao fue muy interesante a pesar de la baja asistencia. Hacía muy buen día y era viernes, no se puede competir con el sol. El jefe de tienda era un vasco de los pies a la cabeza. Le había gustado mucho el libro y hablamos sobre los protestantes en la época del Reino de Navarra y la primera traducción de la Biblia al euskera.

La cena fue fantástica. Nos fuimos con Kendall Maison y su esposa a comer por el barrio viejo. El camino de ida fue muy interesante, Kendall es un hombre preparado y me sorprendió la cantidad de temas que dominaba.
La cena fue muy buena, pero lo mejor la compañía. El camino de regreso al hotel, bajo un cielo despegado por las calles de Bilbao, fue una de las mejores cosas del día.

Ahora me queda agradecer a todos los amigos de Bilbao su ánimo y apoyo. Hasta pronto Bilbao

Mario Escobar


No hay comentarios:

Publicar un comentario